¿Qué es Mordheim?


Mordheim es un juego ambientado en el año 2000 del Mundo de Warhammer Fantasy, resulta relativamente barato por que se pueden utilizar minis de warhammer para jugar a él. Existen dos emplazamientos más para jugar con estas bandas, como son Lustria y el imperio en llamas, la primera ambientada en las luchas en las junglas en Lustria por el oro de los hombre lagarto; y la segunda en las poco seguras tierras del imperio.
Mordheim es una ciudad situada en el Imperio, en la cual en el ultimo año del 2º milenio se descubrió que la profecía de Macadamnus de Greill se iba a hacer realidad en aquella ciudad. Macadamnus profetizo la segunda llegada de Sigmar para retomar el poder de su imperio ahora desmembrado en luchas fraticidas por el poder, la señal era, como fue en su primera venida al mundo, un cometa de dos colas.
Mientras continuaba la lucha entre los diferentes condes electores por erigirse como el nuevo emperador, a Mordheim fueron acudiendo millones de personas para festejar su resurgimiento, cayendo en los más bajos pecados durante dicha celebración,. Pero lo que se creyó que era la venida de Sigmar fue en realidad su castigo por los pecados de sus fieles, y todas aquellas personas que pecaron en Mordheim durante aquellos días, perecieron el primer día del primer año del tercer mileno, debido a que el cometa de 2os colas callo sobre ella, reduciéndola a cenizas y haciendo sentir su golpe en todo el mundo.<
Los pocos supervivientes huyeron y propagaron la noticia de lo sucedido en la ciudad, y llevaron también consigo las noticias de una piedra maravillosa que era capaz de hacer milagros. Por ello fue llamada piedra bruja, esta noticia hizo que los condes que se disputaban el poder mandaran gente para conseguirla, también acudieron mercenarios y todo tipo de aventureros de diferentes razas, allí, además de enfrentarse entre ellos por conseguir el nuevo mineral, se vieron obligados a luchar contra extrañas criaturas mutadas, contra ordas de Skavens atraidas por la preciada piedra, por grupos religiosos extremistas, que pronosticaban el fin del mundo y luchaban por evitarlo, y un sin fin de peligros…

Fuente: www.enanoverde.com